2 Comments

The darwinian method


The darwinian method

2 comments on “The darwinian method

  1. Vengo leyendo algunos de sus posts, y entiendo básicamente que sus ideas son:

    1) El fenómeno de la evolución está demostrado, pero la interpretación darwinista está basada en proyecciones de Malthus, Spencer y la teología divina, por está razón hay que construir una nueva biología con una interpretación basada en los datos de la biología molecular.

    2) Los virus, bacterias y antibióticos no son todos entes “malos”, sino su uso indiscriminado, la dosis es el veneno (hormesis por ejemplo).

    Espero no haberle mal interpretado, apenas llevó dos leyendo dos entradas de su blog y tengo pendiente leer sus trabajos publicados en español. Lo que me llama mucho la atención es cuando dice sobre la construcción de una nueva biología, y notó que toma las influencia de Máximo Sandín (¿es correcto?). Aquí la cuestión que quería plantear es algo prácticamente no relacionado a simple vista: ¿qué opinión tiene de la biología digital y de Jacques Benveniste sobre la teoría de las interacciones electromagnéticas entre las señales de muy baja frecuencia y la comunicación celular por medio de la resonancia?
    Gracias.

    • Hola,
      respecto al punto 1) Basicamente, es correcto, solo quiero aclarar: Construir una teoria cientifica. La darwinista no lo es, es una proyeccion economica a la naturaleza y esta basada en la “seleccion natural” un concepto indefinido, maleable, que no explica los procesos de transformacion de las especies.
      Respecto al punto 2) Las bacterias y los virus no son ni malos ni buenos y de una interpretacion cientifica (no darwinista) se desprende que son una parte esencial del proceso evolutivo de los metazoos. Los microorganismos evolucionan porque estan vivos, la existencia de vida lleva implicita evolucion (no se reduzca este termino al mero progreso, la evolucion no debe confundirse con progreso, beneficio, conveniencia , etc, esa es una malformacion darwiniana).

      Respecto al punto 3) Maximo Sandin, cientamente con la claridad de sus articulos es una persona influyente en la construccion de un pensamiento alternativo al paradigma unico darwinista.
      Respecto a biologia digital, Beneviste y el resto, no tengo idea de que me habla. quiza si investigo, le pueda dar mi opinion. Gracias por comentar y por su interes, saludos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: